A esta ceremonia litúrgica llegó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien repudió este ataque cobarde a un agente de control metropolitano que cumplía con su función.
Dijo que los agentes metropolitanos son ciudadanos, civiles que tienen una chompa distintiva para acompañar a la ciudadanía en el espacio público y “no es competencia de esta institución repeler actos delincuenciales o de violencia y por ello no cuentan con armas para defenderse”.
“Lo que hacen los agentes es ordenar la ciudad y controlar el comercio informal y para ello es necesaria la colaboración ciudadana” indicó el alcalde tras resaltar que la administración municipal “tomará todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir; y se brindará todo el apoyo a los familiares”.
El burgomaestre manifestó que no “hay explicación para estos actos de violencia, y de descomposición humana, todos salimos a realizar nuestro trabajo. Las personas mueren cuando se los olvida, pero si se los recuerda, siempre estarán vivos, que la labor, el trabajo y la vida de Óscar Andrango no sea en vano, esperamos que autoridades y ciudadanía podamos vivir en forma armónica”.
El cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano –CACM- llevará el nombre Oscar Andrango para que se recuerde, siempre, que su vida y su trabajo por esta ciudad no fueron en vano, anunció el alcalde de Quito.
Oscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2020, en sus 10 años de servicio realizó labores en los comandos Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y también formó parte del grupo motorizado de la institución.
Nota Original: El Vanguardista Online – LINK