Para la Alcaldía de Quito, la cooperación pública-privada es clave para generar acciones en beneficio de la ciudadanía. Una de estas tareas es la preparación conjunta del simulacro antisísmico a gran escala que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el Centro Financiero de la Amazonas, comprendido entre las calles Villalengua y Gáspar de Villarroel.

Más de 10 empresas, entre ellas Banco Pichincha, Diners, Petrobras, Tata, Agencia de Regulación y Control Postal, se han unido a esta iniciativa que tiene como objetivo generar en la ciudadanía una cultura de prevención y gestión de riesgos.
El pasado 07 de abril en las instalaciones de la Administración Zonal, se mantuvo una reunión con los Responsables de Comunicación o Mercadeo de las empresas participantes con la finalidad de informarles sobre el simulacro e involucrarlos en el desarrollo del mismo, de manera que la participación e imagen de la empresa privada se fortalezca.
La charla contó con la intervención de Boris Mata, Administrador Zonal; Fausto Hidalgo, Jefe de Seguridad de la Zona Eugenio Espejo; Cristian Rivera, Director del COE Metropolitano y Bernardo Abad en representación de la Secretaría de Seguridad.
Este tipo de simulacros y acciones de prevención de riesgos se enmarcan en la campaña Quito Listo, liderada por el Alcalde Mauricio Rodas, que cubre 4 ejes fundamentales: concienciación, capacitación, prevención y respuesta.