La iluminación de 13 espacios emblemáticos del Centro Histórico de Quito reemplaza desde esta noche la Fiesta de las Luces que la pasada Alcaldía capitalina organizaba como eje central para la conmemoración del 10 de Agosto de 1809.
El artista Diego Narváez ejecutará una performance lumínica denominada “Lunarte” en la plaza Hermano Miguel, ubicada en el sector de San Blas (ingreso norte al casco colonial).
En tanto, en la plaza del Teatro (Guayaquil y Manabí), Miguel Salomón realizará un espectáculo de iluminación monumental.
El bulevar 24 de Mayo, el parque urbano Cumandá, la Basílica, las iglesias La Compañía, San Agustín, Santo Domingo, La Merced y las plazas Grande, Chica, San Agustín, además de la intersección de las calles Guayaquil y Rocafuerte, también podrán ser visitados las noches del 8 al 11 de agosto.
Los shows de luces se complementarán con espectáculos artísticos que se desarrollarán en varios puntos de la capital.
En Santo Domingo, por ejemplo, Consuelo Vargas, Big Band, el Ballet de Luis Beltrán, entre otros intérpretes, se presentarán esta noche en la tradicional plaza quiteña.
Asimismo, el Trío Pambil, el Grupo Yavirac, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y más actuarán hoy, desde las 19:00, en la plaza de Cotocollao.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK