La Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP) de Brasil anunció que el narcotraficante, Clauvino da Silva, quien trató de escapar de la cárcel disfrazado de su hija, fue encontrado muerto en su celda.

Clauvino-da-Silva
El narcotraficante cumplía una condena de 73 años y 10 meses. Crédito: El Telégrafo.

El narco Clauvino da Silva, de 42 años, que intentó escapar de la cárcel vestido de mujer, fue encontrado muerto este martes 6 de agosto en la celda que ocupaba en la prisión de máxima seguridad conocida como «Bangu 1», en Río de Janeiro.

Según información de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP) de Brasil, el traficante se ahorcó con una sábana, recoge el diario O Globo.

Alias «Baixinho» había sido puesto en aislamiento en Bangu 1, luego de que el lunes intentara huir de la prisión Gabriel Ferreira Castilho, conocida como «Bangu 3», disfrazado de su hija de 19 años, Ana Gabriele Silva. Fue atrapado vistiendo con una peluca, una máscara de silicona, un corpiño, camiseta ajustada y jeans.

La joven había llegado a la cárcel Bangu 3 para visitar a su padre, quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses por narcotráfico.

Las autoridades de la prisión dijeron que Silva planeaba dejar a su hija en la cárcel mientras él escapaba haciéndose pasar por ella.

Además, se sospecha de otros ocho visitantes, incluida una mujer embarazada, de haber ayudado al criminal a quien también se apodaba «Ronca».

Este no se trataba del primer intento de escape de «Baixinho». En 2013, el hombre estuvo entre un grupo de 31 prisioneros que huyó del Instituto Penal Vicente Piragibe en Gericino, Río de Janeiro, a través del sistema de alcantarillas de la cárcel. Pero su recaptura se produjo solo un mes después.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK