Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado de tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas (13 km) de la costa de Güiria, una localidad remota en el extremo del estado de Sucre (noreste), de donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.
Luego «en el día de hoy (domingo), haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, 2 adultos masculinos y 1 fémina», informó el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores en un comunicado.
El total de cuerpos hallados entre sábado y domingo asciende a 14, según las autoridades.
El gobierno señaló que «no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar», sin confirmar estimaciones de personas a bordo.
La Guardia Costera de Trinidad indicó más temprano que la información preliminar sugería que el bote zarpó «el 6 de diciembre con más de 20 personas» a bordo, según un comunicado.
El diputado opositor Robert Alcalá, que representa al estado de Sucre dijo, basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.
Fueron trasladados a un muelle de la Guardia Nacional en Güiria y de allí a una morgue en la capital del estado, Cumaná, para su identificación.
Nota Original: El Universo – LINK