Un naufragio registrado entre Venezuela y Trinidad y Tobago dejó al menos 14 muertos, entre ellos tres niños, y un número indeterminado de desaparecidos, informaron las autoridades de ambos países este domingo.

Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado de tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas (13 km) de la costa de Güiria, una localidad remota en el extremo del estado de Sucre (noreste), de donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.

Luego “en el día de hoy (domingo), haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, 2 adultos masculinos y 1 fémina”, informó el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores en un comunicado.

El total de cuerpos hallados entre sábado y domingo asciende a 14, según las autoridades.

El gobierno señaló que “no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar”, sin confirmar estimaciones de personas a bordo.

La Guardia Costera de Trinidad indicó más temprano que la información preliminar sugería que el bote zarpó “el 6 de diciembre con más de 20 personas” a bordo, según un comunicado.

El diputado opositor Robert Alcalá, que representa al estado de Sucre dijo, basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.

Fueron trasladados a un muelle de la Guardia Nacional en Güiria y de allí a una morgue en la capital del estado, Cumaná, para su identificación.

Nota Original: El Universo – LINK