Compartir

La neblina se mantiene como la condición climática predominante en la capital, según Inamhi

prensaquito.gob.ec

Durante las primeras horas de hoy se evidenció neblina y lluvia en varios sectores de la capital, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta en Twitter.

La calzada en la ciudad se encontraba mojada a causa de la lluvia de la noche del martes y la madrugada del miércoles. Además, la visibilidad se dificultaba durante las primeras horas por una densa capa de niebla que hasta las 08:00 cubre la ciudad.

En algunas zonas de la capital, como en el Valle de los Chillos, la avenida Mariscal Sucre, el redondel de El Ciclista, El Trébol y la avenida Pedro Vicente Maldonado se generó una fuerte congestión vehicular por las precipitaciones que, sumadas a la neblina, hacían que los conductores disminuyan la velocidad y circulen con las luces encendidas en sus vehículos.

La neblina se mantiene como la condición climática predominante en la capital. La situación inició desde el pasado lunes 8 de mayo. Ese día el Instituto Nacional de Meteteología e Hidrología (Inamhi) dijo que este fenómeno se produjo en el sureste de Colombia, por una baja en la temperatura. La condensación de vapor de agua fue arrastrada por el viento hasta Quito.

Fuente: El Comercio