El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en un discurso la tarde del jueves 9 de mayo, durante la ceremonia de graduación de los médicos integrales comunitarios, en donde se refirió a la ayuda que recibe el país caribeño por parte de Cuba.
El mandatario resaltó que pese a la crisis, 2 053 médicos se graduaron y aprovechó el momento para pedir a las personas a defender Venezuela y estar alerta para evitar la intervención internacional y superar el bloqueo económico y de medicinas por parte de Estados Unidos.
Durante su discurso Maduro dijo: «Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos. Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud», corrigió al darse cuenta de sus palabras y luego soltó una carcajada que fue aplaudida por los presentes en el auditorio.
«Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales», mencionó, para intentar aclarar su aparente equivocación y negar así las afirmaciones que ha hecho Estados Unidos de que el Gobierno chavista recibe apoyo de Cuba para perpetrarse en el poder.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK