Este lunes 1 de marzo del 2021, se tenía previsto que el Sistema Integrado de Transporte Público de Quito podía cobrar 0.35 ctvs en su tarifa, si cumplían con todos los parámetros de calidad interpuestos en la ordenanza establecida en diciembre pasado. Sin embargo, ninguna operadora completa el 100% de las exigencias. De su parte, el Secretario de Movilidad del DMQ, Guillermo Abad aseguró que hay algunas cooperativas que están muy cerca de llegar a ese porcentaje y que están comprometidas en ejecutar la normativa.

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En NotiMundo Al Día, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad del DMQ, manifestó que el alza del pasaje se dará de forma progresiva. Es decir, a medida que las operadoras vayan cumpliendo con las disposiciones. Una vez que ya sean aprobados por la entidad de movilidad, las unidades contarán con un distintivo para que la ciudadanía pueda diferenciar entre aquellas que cobran 0.25 ctvs y no cumplen con los parámetros y los que ya están autorizadas de recaudar 0.35 ctvs y tienen la garantía de un buen servicio.

Abad explicó que entre las exigencias se contempla la instalación de dispositivos de rastreo en los buses, para monitorear en tiempo real; por ejemplo, la velocidad, el respeto de las paradas, ocupación, entre otros. Esta información será receptada y procesada por una plataforma de la Secretaría de Movilidad. Se espera que con esta tecnología se podrá sancionar tanto a los dueños de los vehículos, como al conductor que no respete con las leyes de tránsito.

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