Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a las elecciones de febrero del 2017 e indicó que el partido ya tiene el candidato que representará en las urnas pero que falta definir el binomio.

Notimundo

Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a las elecciones de febrero del 2017 e indicó que el partido ya tiene el candidato que representará en las urnas pero que falta definir el binomio. Andrade dijo que la Izquierda Democrática debe elegir el candidato para la vicepresidencia y que, tal como lo manifestó el propio Moncayo, esperan que sea un representante de la costa con el objetivo de tener un binomio regional y afirmó que “se ha procedido a realizar contactos, sin embargo, no hay nada definido”. Esperan que en dos semanas tengan definido el binomio luego de conversar con varias organizaciones políticas afines al partido.

Izquierda Democrática es un partido de centro izquierda, pese a ello, han mantenido conversaciones con partidos como el del Alcalde de Quito, para que se sume al proyecto con el fin de consolidad diversas posiciones.

En cuanto a la propuesta realizada por el Partido Social Cristiano que Paco Moncayo sea el binomio de Cinthya Viteri, Andrade aseguró que han mantenido conversaciones pero que no aceptaron la propuesta ya que no comparten la misma visión. Aseguró que la candidatura de Paco Moncayo hará que haya una segunda vuelta y que será él el candidato que representará votos en contra del correísmo.