Los taxistas sin pasajeros. Las peluquerías sin clientes y los parques con poca gente. Calles y avenidas, que son congestionadas, libres para manejar y menos tiempo para moverse de un lado a otro. Eso fue parte del panorama que se vivió ayer en Quito.

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En los centros comerciales no había muchas personas, aunque todos los locales estaban abiertos: boutiques, restaurantes, cafeterías, patios de comida, entre otros.

En El Jardín, por ejemplo, había gente que tomaba café, caminaba y  miraba las vitrinas o entraba a un local. En el Supermaxi, al ingreso, había gel para clientes y empleados. Los consumidores no abarrotaban las cajas.

La mayoría de las perchas lucían llenas; en otras, los dependientes  acomodaban productos, como arroz, azúcar o conservas. En la sección de las carnes y pescados, un empleado arreglaba los paquetes de pollo, que apenas habían llegado al supermercado. Los compradores se veían tranquilos y tomaban las cosas para amontonar en sus carritos. En esa sección los empleados llevaban mascarillas y guantes.

Allí no han tenido problemas de falta de productos, pues los proveedores han garantizado que cumplirán con las entregas y la demanda.

La administración de la cadena de estos supermercados desinfecta los vehículos y camiones de transporte y cada tres horas, las secciones más sensibles de los repartos alimenticios. También fumigan esos espacios con productos no tóxicos, dijo Rubén Salazar, gerente corporativo de Supermaxi.

Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK