Patricio Donoso, asambleísta por CREO, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se pasará el tiempo en comparecencias, en dimes y diretes, y en intervenciones de funcionarios que representan al Estado, y al final de día Carlos P. Y., exministro de Hidrocarburos y hoy prófugo de la justicia, no volverá al país. Esto, en referencia comparecencia del contralor general del Estado, Carlos Pólit; el superintendente de Bancos, Christian Cruz Rodríguez; el director general del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando Arteaga; y en una segunda instancia, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.
Donoso señaló, además, que no pasará nada con un posible juicio político en contra de algunos servidores públicos por supuestos incumplimientos en este caso y a pesar, dijo, que la Fiscalía General del Estado actuó negligentemente y tarde con la orden de captura contra Carlos P. Y., que se emitió 23 días después que huyó. «Este ha sido el caso de corrupción más grande de la historia del país. Es evidente que ha existido una serie de irregularidades. La gente ya no confía en que se haga justicia», afirmó el legislador, quien criticó el referendo pedido por el presidente Rafael Correa, para impedir que los funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tengan empresas o cuentas en paraísos fiscales.
«Ahora el régimen se inventa una pregunta sobre paraísos fiscales cuando se ve claramente que los enredados en ese tema son funcionarios del Gobierno», enfatizó.