Guillermo Lasso, precandidato presidencial por CREO, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que su candidatura viene construyéndose desde algunos años atrás y corresponde a un movimiento que cuenta con más de 200 000 adherentes, más de 14 500 dirigentes voluntarios, y el apoyo de Compromiso Ecuador, la plataforma de unidad más grande del país.
Lasso rechazó, además, la propuesta hecha por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que varios precandidatos renuncien a sus postulaciones para escoger al que se mediría frente al binomio oficialista. En este sentido, afirmó que no se pueden cambiar las estrategias y planes de la noche a la mañana porque a alguien, por más importante que sea, se le ocurrió. “Estamos posicionando a un candidato que sí tiene la posibilidad de ganar al continuismo que pretende implementar en Ecuador más de lo mismo”, afirmó.
Asimismo, el líder de CREO comentó que en caso de ser electo Presidente de la República buscará promover el empleo y las oportunidades para todos los ecuatorianos, y para cumplir esas metas se debe reestructurar la deuda pública, devolver la confianza a la inversión extranjera, declarar austeridad fiscal, que no implica reducir inversión en salud, educación y sector social. “Nosotros representamos el cambio. No queremos más del socialismo del Siglo XXI. Queremos esperanza”, finalizó.