La madrugada de este 17 de julio, Rider Sánchez, candidato a asambleísta por Esmeraldas, fue asesinado al estilo sicariato tras recibir varios impactos de bala. Cuando él salía de una reunión política, un hombre lo interceptó en la parroquia La Unión, en Quinindé, y le disparó por ocasiones.

Créditos: Captura de pantalla

En NotiMundo A La Carta, Pedro Pablo Duart, activista de la alianza «Actuemos», condenó el crimen y dijo que no son los partidos políticos los que “tienen que garantizar la vida de los ecuatorianos, sino el Estado”.

Sánchez buscaba llegar al Legislativo auspiciado por la alianza política ‘Actuemos’, conformada por los partidos Suma y Avanza, los cuales apoyan al candidato a la presidencia, Otto Sonnenholzner.

“Es tiempo de tomar en serio lo que está pasando por eso, las propuestas que está presentando Sonnenholzner, son para retomar el orden y la paz en todo el Ecuador”, indicó Duart.

Mientras tanto, Sonnenholzner escribió en su cuenta de twitter: “Un día tras otro nos azota la violencia. Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Tenemos un compromiso: terminaremos con esta plaga”.

Frente a esto, Duart insistió que están dispuestos a “terminar con esta plaga” que están viviendo todos los ecuatorianos, “tenemos que recuperar El ecuador”, dijo.

Agregó que es el Estado el que tiene que garantizar la seguridad no solo de quienes participan en una elección popular sino de los 18 millones de ecuatorianos.

Finalmente, Duart mencionó que el motivo del crimen habría sido porque Sánchez no se dejó robar y afirmó que la Policía ya inició las investigaciones para encontrar a los responsables.

Escucha la entrevista completa aquí: