El SNAI confirmó que el hermano de Daniel Salcedo salió a un tratamiento médico.

Foto: El Universo

Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, fue detenido afuera de la cárcel de Machala y puesto a órdenes de las autoridades tras cometer “actos indebidos”.

El menor de los hermanos Salcedo, quien estaba detenido en la la cárcel de Machala, había salido del CPL El Oro Nº1 a un tratamiento médico, pero habría sido encontrado en estado etílico, según medios orenses.

En junio del 2020, Noé Salcedo fue detenido en la frontera sur en posesión de 47.000 dólares que, según la Policía, no pudo justificar en ese momento.

Según su defensa, el dinero que tenía Noé era producto de un préstamo bancario que recibió para apoyar a Daniel, quien había sufrido un accidente aéreo en Tumbes, Perú.

Salcedo había salido al mediodía del viernes a la cita médica. Y fue detectado a eso de las 23:30 bajando de un carro en estado etílico. Según medios orenses, había sido encontrado afuera de la cárcel junto con tres personas en un auto.

Se conoce que el reo había salido a una cita médica con dos guías penitenciarias. No se conoce el paradero de las guías.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó este sábado que recibió la alerta de los “actos indebidos” por parte del recluso, pero evitó dar detalles si estaba ebrio.

“Se coordinaron las acciones respectivas con la Policía Nacional y se activaron los protocolos correspondientes. Por lo que, fue detenido y puesto a cargo de las autoridades pertinentes”, indicó.

La entidad manifestó que a nivel interno de la institución se han iniciado las acciones administrativas y de investigación frente a este hecho para establecer las responsabilidades.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK