El Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, indicó que ante la crisis sanitaria se debe proteger a las Islas, Patrimonio Nacional, con la reducción del número de entradas, es decir impedir que vuelos directos internacionales lleguen al Archipiélago. Wray anunció que las invasiones de las especies introducidas pueden ocurrir tanto vía aérea cómo marítima y esto sería un riesgo para la fauna protegida de las islas. "Mientras menos puntos de entrada hayan, menos vulnerabilidad habrá por el ingreso de estas especies que pueden ser microorganismos o animales como ratas", aseguró Wray.

norman-wray-coronavirus
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Norman Wray aseveró que en el Archipiélago no se ha tenido contagio comunitario, hay un gran número de gente recuperada y poca hospitalización por Covid-19. Ante esto, solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno que se vete la normativa de la Ley Humanitaria que involucra los vuelos directos y que se analice cualquier re-activación económica en el marco de protección del Patrimonio Natural.

.@normanwray:»El hecho de mantener condiciones controladas de #contagio, nos permite decir que Galápagos es un territorio seguro en materia de #Covid_19. Hay que abrir las posibilidades con #protocolos necesarios paras seguir cuidando la #salud«.#Galápagos #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/QIKeDExur8

— NotiMundo (@notimundoec) May 21, 2020

Escucha la entrevista completa aquí: