En Notimundo Estelar, Santiago Salazar, coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, aseguró que la nueva acción de protección presentada por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, responde a las “actuaciones violatorias de derechos constitucionales” que se llevaron a cabo en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), al tramitar la denuncia en su contra.

Créditos: Flickr- Asamblea Nacional

El coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, rechazó que exista alguna intromisión de la Función Judicial y argumentó que no es un abuso del derecho sino el uso de una herramienta constitucional.

Indicó que “no se puede decir que la Asamblea está parada”, pues aseguró que todas las mesas legislativas están trabajando.

Con respecto a la denuncia del asambleísta Bruno Segovia en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, por presunta gestión de cargos públicos, Salazar señaló que esto debe ser verificado y precisó que la acción de protección no tiene relación con esta acusación.

“La acción de protección presentada por la presidenta Guadalupe Llori tiene relación con las actuaciones violatorias de derechos constitucionales que se dieron en las sesiones del Consejo de Administración Legislativa (CAL)”, argumentó.

Indicó que con esta acción de protección Llori espera que se respete la Constitución, la Ley, el debido proceso y la seguridad jurídica. Esto, también esperan en el caso de que se intente evaluar el accionar de la titular del Legislativo.

Mira la entrevista completa aquí