Eddy Sánchez, concejal de Quito, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que la Comisión de Movilidad emitió el dictamen favorable al informe del Proyecto de Ordenanza que establece la nueva estructura tarifaria del Transporte Intracantonal de la capital.

Eddy Sánchez, concejal de Quito, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que la Comisión de Movilidad emitió el dictamen favorable al informe del Proyecto de Ordenanza que establece la nueva estructura tarifaria del Transporte Intracantonal de la capital, el mismo que será conocido y tratado en el primer debate en la próxima sesión del Concejo Metropolitano. «En junio del año pasado, es decir hace 14 meses, se iniciaron mesas de diálogo para discutir y debatir lo que sería una estructura tarifaria que rija el transporte intracantonal de la capital», comentó.

Sánchez señaló que la Secretaría de Movilidad presentó los estudios desarrollados a través de una Consultora, proponiéndose cinco alternativas, entre las cuales la más factible es el incremento del 20 % a la tarifa básica, lo cual está por debajo del incremento del 25 % determinado en la Resolución emitida en el año 2012 por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). «De esta manera se busca causar el menor impacto económico a todos los ciudadanos que hacen uso frecuente de este servicio de transporte», dijo el funcionario, quien añadió que el incrementó sería de 0,05 a 0,20 dólares de acuerdo con el recorrido y las rutas.

Asimismo, el edil dijo que el presente proyecto de Ordenanza cuenta con los requisitos establecidos en el artículo 322 del COOTAD, que establece que deberá contar con exposición de motivos que es la justificación técnica del Proyecto de Ordenanza y con el criterio legal favorable. Además, según Sánchez se aspira que la nueva estructura tarifaria esté aprobada a finales de agosto. «A través de la implementación de la nueva estructura tarifaria se busca establecer valores que estén más ajustados a la realidad, racionalizar los costos de operación así como las utilidades, y sobre mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos», afirmó.