La ley permite que los adultos con un pronóstico de seis meses o menos de vida obtengan una receta para medicamentos para terminar con su vida.
Otras jurisdicciones que permiten el suicidio asistido prescrito por un médico son: California, Colorado, Oregón, Vermont, Washington, Hawai, Montana y el Distrito de Columbia.
La ley requiere que un psiquiatra o un psicólogo determinen que el paciente tiene la capacidad mental para tomar la decisión. La receta se trata de una serie de píldoras autoadministradas que se pueden tomar en casa.
“Permitir que los residentes con enfermedades terminales tomen decisiones al final de su vida es lo correcto”, dijo Murphy en un comunicado.
El proyecto de ley se aprobó por poco margen en el Senado, y algunos de los que votaron en contra están preocupados por sus efectos.
“El proyecto de ley tiene ramificaciones duraderas y muchas lagunas”, dijo el senador republicano Robert Singer. “Estamos muy preocupados por los opioides y no confiamos en los médicos con los opioides. Pero ahora estamos dispuestos a confiar en ellos con esto”.
Los legisladores de Nueva Jersey han intentado aprobar versiones de este proyecto de ley desde 2014, pero esta fue la primera vez que se votó en el Senado.
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo