Con un diferencial de $ -2,42 por barril, EP Petroecuador adjudicó a la empresa refinadora estadounidense Phillips 66 Company, la exportación de 720.000 barriles de crudo Napo. De esta manera la empresa petrolera celebró la tercera venta spot del 2021. El volumen ofertado se exportará en 2 cargamentos de 360.000 +/- 5% cada uno, y serán entregados en marzo de 2021.
El gerente de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado manifestó que, “esta venta de crudo Napo representará un ingreso estimado para el Estado de $ 42′307.200”.
Por primera vez, la empresa estatal noruega Equinor Asa participó en este concurso internacional, desde su calificación en febrero 2018, en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional. Por otra parte, la empresa adjudicada Phillips 66 Company fue calificada desde el 2005, resaltando su participación, ya que su última adjudicación fue a inicios del año 2020.
Como en otras ocasiones, la apertura de ofertas estuvo liderada por el gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.
Este sábado Petroecuador también informó de otra venta spot realizada con crudo Oriente (de mejor calidad que el Crudo Napo), que fue adjudicada a la empresa Shell con un diferencial de -$ 1,39.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK