El drama que vive Nueva York, la ciudad que tiene más casos de COVID-19 que cualquier país del mundo, se escenificó este jueves con las imágenes de féretros siendo enterrados en una gigantesca fosa común en la isla de de Hart.
Son muertos que nadie reclama y que ya no pueden permanecer más tiempo en las morgues, que están desbordada de cadáveres.
Nueva York, en total, suma 159 937 contagiados y 7 mil muertos. Esa cifra supera al número de contagios total en España (157 mil) e Italia (143 mil), los dos países que hasta hace poco eran los más afectados del mundo. China, el país donde emergió la pandemia, ha reportado unos 82 mil casos.
Estados Unidos es el país más golpeado por el covid-19, la enfermedad causada por el patógeno, teniendo casi un tercio (462 mil infectados) del total mundial (1,6 millones).
La isla donde entierran a los muertos que nadie reclama
Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitirse pagar un funeral.
La labor de enterramiento suele ejecutarse por los prisioneros de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, pero el incremento del trabajo ha requerido el empleo de contratistas.
Es probable que muchos de los ataúdes contuvieran víctimas de coronavirus, pero no está claro si se trataba de personas que tuvieron el virus.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, comentó a comienzos de esta semana que las «sepulturas temporales» podían ser necesarias hasta que la crisis haya pasado.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que de los más de 450 mil casos confirmados de Covid-19 en EE UU, 159 937 son personas que han dado positivo en su Estado, 10 621 más que el día anterior.
Nueva York ha reducido la cantidad de tiempo que retiene cadáveres no reclamados antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad: según la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en el cementerio de la isla Hart.
Normalmente, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en la isla Hart, una reducida franja de tierra cerca al noreste del Bronx, principalmente para personas cuyas familias no pueden pagar un funeral o que no son reclamados por sus parientes.
Sin embargo, en los últimos días y con la pandemia de coronavirus, las operaciones de entierro han aumentado de un día a la semana a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros cada día, dijo el portavoz Jason Kersten.
Fuente: El Universo-Nota Original : LINK