La ciudad de Nueva York, la más afectada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, revisó el martes su cifra oficial de muertes por covid-19, la cual aumentó bruscamente a más de 10 000 tras incluir a las víctimas que se cree que perecieron por causa de la enfermedad pulmonar pero que nunca llegaron a hacerse la prueba.
La nueva cifra acumulada de «muertes confirmadas y probables por covid-19» publicada por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York marcó un asombroso aumento de más de 3 700 muertes atribuidas formalmente a la enfermedad altamente contagiosa desde el 11 de marzo.
Este aumento del 60% en las muertes notificadas subrayó las enormes pérdidas sufridas en la ciudad más poblada de EE.UU., donde las sirenas de las ambulancias se han podido oír casi sin interrupción durante semanas por unas calles mayormente vacías.
El recuento revisado de la ciudad, 10 367 muertes en total, elevó el número de las bajas causadas por el coronavirus en todo el país a más de 28 300, siendo Nueva York la ciudad con mayor número de fallecidos.
Con solo una pequeña fracción de la población de EE.UU. examinada de coronavirus, el número de infecciones conocidas subió a más de 600 mil hasta el martes, según un recuento realizado por Reuters.
Las autoridades sanitarias de EE.UU. generalmente solo han atribuido las muertes al covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, cuando los pacientes dieron positivo en las pruebas del virus.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK