Jorge Yunda, Alcalde de Quito, aseguró que las nuevas medidas de restricción para el Distrito Metropolitano de la capital que empezarán a regir desde este viernes 22 de enero hasta el 7 de febrero, se las tomaron con el fin de frenar el incremento de contagios y ocupación hospitalaria, producto de las reuniones sociales de diciembre.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Alcalde de la capital, Jorge Yunda, indicó que economías como las de Quito no pueden volver a un confinamiento o cuarentena. Por esa razón explicó que partiendo de las recomendaciones “drásticas” que emitió la Secretaria de Salud del DMQ, el Municipio buscó un equilibrio y se han logrado consensuar las siguientes medidas:

    • Prohibición de actividades económicas (centros comerciales, mercados, restaurantes, comedores y similares) de 22:00 a 06:00.
    • Prohibición de la comercialización y venta de bebidas alcohólicas de 22:00 a 06:00.
    • Suspensión de Licencias Metropolitanas de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y tolerancia.
    • Restricción vehicular desde las 23H00 a las 04H00, a excepción de domingos y feriados.

Yunda aseguró que diariamente se monitorearán los resultados de las nuevas restricciones. Añadió que el Municipio espera que el Gobierno Central permita a los GADs participar en el plan de vacunación. “Con medio millón de vacunas, Quito ya estaría absolutamente preparado para una reactivación económica”, expresó el burgomaestre.

Escucha la entrevista completa aquí: