El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) analizará la aprobación de medidas adicionales de restricciones en 10 provincias de la Sierra, dos de la Costa y dos de la Amazonía.

Para esas provincias se tendrán restricciones adicionales para los próximos dos o tres fines de semana, con el objetivo de controlar el contagio. Crédito: Twitter María Paula Roma.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) analizará la aprobación de medidas adicionales de restricciones en 10 provincias de la Sierra, dos de la Costa y dos de la Amazonía.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó este miércoles 29 de julio del 2020 en el noticiero de la mañana de Teleamazonas que para agosto no se modificarán los horarios de toque de queda de los semáforos amarillo y rojo.

Se mantendrán las mismas reglas que se establecieron para julio. Sin embargo, indicó que el COE se reunirá al mediodía de este miércoles para aprobar restricciones adicionales en el semáforo amarillo para las 14 provincias.

La semana pasada, el COE amplió el toque de queda, de 21:00 a 05:00, y prohibió las reuniones sociales en los cantones en amarillo de esas 14 jurisdicciones.

Ahí están 10 de la Sierra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Romo indicó que se necesita poner atención en Pichincha, Azuay, en las grandes ciudades y en las intermedias, debido al incremento de los casos de contagiados con el covid-19.

Para esas provincias se tendrán restricciones adicionales para los próximos dos o tres fines de semana, con el objetivo de controlar el contagio.

“Vemos que los casos se disparan los fines de semana”. Por medio de su cuenta de Twitter, Romo anunció que se reunió con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y con la Policía Nacional. «Decidimos continuar con el trabajo conjunto y la cooperación interinstitucional».

La Ministra señaló que existe un grave problema de “comportamiento” ciudadano en sectores de Quito. Señaló que en una semana de operativos se decomisaron más de 2 800 litros de licor artesanal en operativos efectuados por la Policía, las FF.AA. y la Intendencia de Pichincha.


Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK