Con el proyecto económico anterior se estimaba ingresos por USD 731 millones. Martínez dijo que el borrador del nuevo documento está siendo analizado y el Ejecutivo convocará a varias reuniones para estudiar las propuestas de ajuste. Según el Ministro, el nuevo proyecto incluirá varias medidas planteadas por los asambleístas durante el análisis del proyecto de Ley de Crecimiento Económico que fue archivado, entre ellas, se mantendrá la contribución para empresas que facturan más de USD 1 millón.
Además, se eliminarán otras propuestas como el ajuste tributario a la venta de inmuebles y la propuesta de eliminación del crédito tributario para ciertas materias primas y maquinarias.
Según Martínez, el Ejecutivo no solo está pidiendo un sacrificio por parte del sector privado a través de la reforma tributaria, sino que también está comprometido con un ajuste al tamaño del Estado. Destacó que en el 2020 el Ejecutivo reducirá la masa salarial en un 4,9%. Este año el gasto salarial será de menos de USD 9 300 millones y en el 2020 se reducirá a alrededor de USD 8 900 millones.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK