Para este año, el salario básico subió 1,523% en relación con el 2019 y se ubicó en USD 400. En ese mismo porcentaje, fijado por el Gobierno, se aumentaron los salarios mínimos de 21 comisiones sectoriales de actividades de servicios y manufactura.

La pandemia de COVID-19 ha costado la vida a más de 14.400 personas, y mil millones se encuentran confinadas en decenas de países, con la economía frenada y las empresas luchando para mantenerse a flote .Crédito: Shutterstock.

Los sueldos, salarios mínimos sectoriales y tarifas para el sector privado en ningún caso podrán ser inferiores a las establecidas en el acuerdo, reza el documento.

Entre las comisiones se encuentran las actividades de agricultura, pesca, minas, productos industriales, textiles, vehículos, electricidad, construcción, venta de productos, turismo, servicios financieros, transporte, etc..

Un alza salarial, por mínima que sea, aumenta los costos operativos. En la compleja situación que atraviesa el país eso representa una carga pesada, debido a que los índices de productividad no evolucionan en igual medida, reflexionaron empresarios consultados.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK