«Quiero que quede del todo claro que no habrá ningún alto el fuego en relación al EI. Seguiremos siendo implacables en su persecución», indicó Obama en una comparecencia ante la prensa después de reunirse en el Departamento de Estado con su equipo de seguridad nacional.
«Cada día, nuestra campaña aérea sigue destruyendo fuerzas, infraestructuras y armamento pesado del EI. Ha habido más de 10.000 ataques hasta la fecha. Los combatientes del EI están aprendiendo que no tienen un sólo lugar seguro», apuntó Obama.
El mandatario también aseguró que EE.UU. puede atacarles «en cualquier sitio y en cualquier lugar» y que así lo hace, y recordó que el EI no ha logrado ningún éxito en una operación ofensiva en Siria o Irak desde el verano pasado.
También este jueves, Obama advirtió a Rusia y a las partes implicadas en el conflicto en Siria de que «el mundo estará observando» el cumplimiento del alto el fuego que debe entrar en vigor la medianoche del sábado, y reiteró que Bachar al Asad ha de dejar el poder para que haya paz.
«Los próximos días serán críticos y el mundo estará observando», alertó Obama, quien calificó el alto el fuego de «un posible paso para lograr un fin al caos» y avanzar en el combate al EI.