La noche del miércoles 15 de junio se realizó un operativo de control en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL).

El operativo que inició alrededor de las 20:00 y culminó a las 23:00, se realizó en el pabellón dos de varones, en las celdas 19, 16, 10 y 4. Este trabajo se realizó en coordinación con Carlos Manzano, director del centro penitenciario,miembros de la Policía Nacional, personal de antinarcóticos, Fiscalía y Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP).

Los objetos y sustancias prohibidas que se decomisaron fueron 322 gramos de base de cocaína, tres teléfonos celulares, seis armas blancas, licor artesanal, 14 pipas artesanales, siete cargadores de teléfonos celulares, dos reproductores de música, tres tijeras, un martillo y una memoria flash.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos coordina con frecuencia los operativos de control con la Policía Nacional de manera sorpresiva en los distintos centros de rehabilitación social del país, a fin de garantizar la seguridad de las PPL, sus familiares y de todos quienes conforman el sistema penitenciario.

Los objetos prohibidos decomisados fueron entregados a las autoridades correspondientes para la debida investigación a fin de determinar su procedencia y evitar actos de corrupción dentro del CRS Ambato.