Con el respaldo de 57 firmas de seis diferentes bancadas de la Asamblea Nacional, el legislador por le movimiento CREO, Fabricio Villamar, entregó el pedido oficial para el juicio político contra el presidente del CPCCS.

fabricio-villamar
Créditos: Twitter Fabricio Villamar

Fabricio Villamar, asambleísta de CREO, presentó de manera oficial el pedido de juicio político contra José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Con el respaldo de 57 firmas de las bancadas de CREO, SUMA, Partido Social Cristiano, varias del BADI, BIN y Alianza PAÍS, Villamar ingresó la documentación para que esta sea calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El legislador señaló cuatro causales para un juicio político: prohibición legal en la Constitución de que los candidatos de elección popular sean miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y representantes de cultos religiosos.

También, el incumplimiento de funciones, independencia ética laica y que carece de la probidad para cumplir funciones con transparencia.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK