La enfermedad, que apareció, en China se propaga a diario a nuevos países. Además de China los más afectados son ahora Irán, Italia y Corea del Sur.
En Italia el número de muertos alcanzó 79 personas el martes, con más de 2500 infectados. Un grupo de turistas italianos fueron puestos en cuarentena en India, con 17 casos positivos.
En China el número de nuevos contagios parece frenarse y el miércoles la cifra disminuyó por tercer día consecutivo.
Más de 90 000 personas están infectadas en el mundo y otras 3200 han muerto. Irak anunció su primer fallecido el miércoles y decenas de personas murieron en el vecino Irán.
La tasa de mortalidad es de alrededor del 3,4%, mucha más alta que el de la gripe estacional, inferior al 1%, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS teme que la escasez de máscaras, gafas y otros sistemas de protección para el personal sanitario, consecuencia del «aumento de la demanda, la acumulación o el abuso».
«No podemos detener la COVID-19 [la enfermedad provocada por el coronavirus] sin proteger a los trabajadores sanitarios», dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus a la prensa en Ginebra (Suiza).
Fuente: El Universo, nota original: LINK