La noche del 27 de agosto, las calles de la ciudadela Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, se llenaron de agentes policiales. Se trataba de la ejecución del operativo ´Alineación´, que dejó como resultado cuatro detenidos, el decomiso de 500 gramos de droga, municiones y dinero en efectivo.

Existe el compromiso gubernamental con la ciudadanía, de eliminar el tráfico para el consumo interno dentro del territorio ecuatoriano. En ese ámbito, la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), creada especialmente para este fin, realiza constantes investigaciones con el fin de identificar peligrosas organizaciones delincuenciales, que se dedican a este ilícito.

Los trabajos policiales permitieron conocer que en dos viviendas ubicadas en las calles Sedalana, entre la 11ava y 12ava, se estaría realizando la venta y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. Esta actividad ilícita había generado un malestar entre los moradores y estudiantes del sector, quienes temían por su seguridad.

La información permitió ejecutar el operativo ´Alineación´, con la participación de personal compuesto por Fiscalía y el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística.

Resultados de la intervención

Durante el allanamiento, los ciudadanos: Fátima Ivonne CH. P., Wendy Andrea S.M., Carla Marelin F.CH. y José Luis S.R., fueron aprehendidos en delito flagrante y se les incautó 500 gramos de cocaína, una motocicleta, seis teléfonos celulares, 36 cartuchos sin percutir de diversos calibres y dinero en efectivo.

Fiscalía dispuso la detención de los cuatro ciudadanos y el ingreso de las evidencias en las bodegas de la Policía Judicial, para la correspondiente sustentación en la audiencia de flagrancia.