Compartir

Henry Ochoa, coordinador Nacional de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, explicó, en Notimundo, en qué consiste el operativo que se aplica a nivel nacional desde el 23 de diciembre.

El representante de la Cruz Roja, Henry Ochoa, indicó que el operativo por Fin de Año se extenderá hasta el 4 de enero de 2016 y en él colaborarán 658 voluntarios de esta entidad. También, contarán con 32 ambulancias y 20 vehículos de apoyo.

Ochoa explicó que se trata del mismo operativo aplicado para Navidad, en el que se registraron 300 atenciones a nivel nacional: 80 por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil, 136 por emergencias médicas y 62 acciones de apoyo que tienen que ver con ayuda a personas con discapacidad o extraviadas.

Indicó, además, que para Fin de Año aumenta la tendencia en atenciones, debido al uso de pirotecnia, y recomendó evitar la manipulación de pirotecnia que puede ocasionar afecciones de por vida, evitar saltar sobre los monigotes encendidos, respetar los límites de velocidad y, para quienes se van de viaje, desconectar los aparatos eléctricos.