La oposición en la Asamblea advirtió ayer que Alianza PAIS, a través del Consejo de Administración Legislativa (CAL), busca retrasar y frenar el inicio del juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, al dar tres días más para que los proponentes aclaren y completen las pruebas contra el segundo mandatario.
En tanto que el oficialismo insiste en que primero se debe cumplir con los requisitos, presentar la prueba documental en su totalidad.
Roberto Gómez (CREO), proponente del juicio, anunció que hasta mañana jueves habrá una respuesta a la resolución del CAL, e insistió en que las pruebas contra Glas están en el expediente y que está acusado de responsabilidad política en la coordinación de las áreas estratégicas, donde se detectaron hechos de corrupción relacionados con cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.
“No se preocupen que tenemos las pruebas entregadas, y antes de los tres días tendrá el CAL una respuesta formal a su resolución; que no se impacienten, en el juicio político vamos a revisar todas esas pruebas y más”, precisó.