La oposición se unió para perseguir un objetivo: llevar al vicepresidente Jorge Glas a un juicio político. El bloque Creo-SUMA presentó ayer, 28 de junio de 2017, el pedido oficial, que fue respaldado por 59 firmas de diversos movimientos y partidos.
En las 347 hojas se argumentan las supuestas implicaciones políticas que habría tenido Glas en los contratos de los sectores estratégicos -que estaban a cargo del Vicepresidente- y que actualmente son investigados por corrupción.
En la cuarta parte del documento, que recoge el sustento de pruebas, se hace referencia a los procesos iniciados por cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito en contra de Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, y Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos. Roberto Gómez, coordinador de Creo-SUMA, presidió la delegación que entregó la documentación.
A su criterio sí existe responsabilidad política del Segundo Mandatario. Por eso espera que el presidente de la Asamblea, José Serrano, pase la solicitud al Consejo de Administración Legislativa(CAL) lo antes posible. Tiene confianza de que se logre el juicio político, a pesar de tener una mayoría de 74 curules en manos del movimiento Alianza País (AP).