En una rueda de prensa en la Casa América de Madrid, el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma llamó a «limitar las operaciones financieras con una moneda ilegal como es el petro».
Esta criptomoneda fue lanzada por Caracas para afrontar los problemas de liquidez y las sanciones de Estados Unidos contra los bonos soberanos de Venezuela y los de su petrolera estatal, PDVSA. Washington ha prohibido a sus ciudadanos y empresas que negocien dicha criptomoneda.
A Ledezma lo acompañaban el ex presidente del gobierno español Felipe González (1982-1996), el ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana Julio Borges, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el opositor Lester Toledo.
Ledezma, Vecchio y Borges iniciaron el martes en Francia una gira europea para pedir a los gobiernos de la región que no reconozcan las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en las que Maduro aspira a repetir mandato y que según la oposición son un fraude.
Los tres fueron recibidos por el presidente francés Emmanuel Macron, quien afirmó que las actuales condiciones «no permiten una elección justa y libre».
Maduro no tardó en reaccionar y este miércoles tachó de «racistas» a los gobiernos de Francia y España.