Organizaciones sociales convocaron a una movilización nacional para este jueves 25 de agosto. El motivo de la marcha, según lo indicaron sus dirigentes, para para protestar en contra de políticas del Gobierno que afectan de manera directa al sector agrario, laboral y educativo. Isabel Vargas, vicepresidenta de la UNE, indicó en una rueda de prensa, que la manifestación iniciará desde la mañana con el paro agrario por parte de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino.
A la marcha, se juntarán además, los representantes del Frente Popular, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasisistas Unitarias de Trabajadores, así como el gremio de los médicos.
Por su parte, sectores y agrupaciones afines al Gobierno y Alianza País, manifestaron su apoyo a la gestión del Presidente y se reunirán en la Plaza Grande en el Centro de la ciudad.
La marcha iniciará a las 16:00, desde la Caja del Seguro. Se movilizarán por la Avenida 10 de Agosto y llegarán al Banco Central. Luego, recorrerán el Centro y retornarán a la entidad bancaria.
La Agencia Metropolitano de Tránsito, tiene previsto un operativo de Movilidad, en donde cerrará las calles por donde circularán los manifestantes, tanto en el norte como en el centro de Quito. De igual manera, dispondrán de efectivos, con el fin de resguardar la seguridad. Asimismo, la Policía Nacional contará con personal.
El Primer Mandatario no estará en la ciudad durante la marcha nacional.