El ahora será un asambleísta independiente, Oswaldo Larriva, decidió desafiliarse del movimiento de Gobierno por diferencias con integrantes de ese grupo político. El legislador aseguró que su decisión la tomó luego de que el exgobernador del Azuay y actual ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, dijera en declaraciones públicas que Larriva ya no era considerado un compañero dentro AP.
Esta posición de Berrezueta terminó por acentuar el malestar del asambleísta, quien aseguró que desde antes ya se sentía incómodo por las constantes “invitaciones” del Comité de Ética de AP para que dé cuentas de sus actuaciones. Aseguró que esto se debió a los cuestionamientos que realizaba por los retrasos en la construcción de carreteras en la provincia del Azuay, a la que representa, y por la fiscalización de obras y el destino de recursos de esa provincia, lo que incomodó a las autoridades seccionales, aseguró.
Fue claro al indicar que nunca coartaron sus libertades y que si en algún momento alguien intentó decirle qué hacer o qué decir, “no lo logró”.
Al finalizar, Larriva no dijo que no se unirá a ningún otro grupo político y aclaró que al interior de la Asamblea seguirá dialogando con sus excompañeros de bancada, tal como lo ha hecho siempre, al igual que con aquellos de oposición con los que comparta su visión de trabajar por el bienestar del país.