Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República, manifestó que su firma en la Carta de Madrid, no es “una adherencia a un partido político, ni una declaración ideológica”. Sonnenholzner explicó que esta iniciativa está “alineada” con aspectos que ha promovido en su vida personal y política, como la libertad de expresión, el respeto a la propiedad privada, la separación de poderes del Estado y libertades civiles.

NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó que la Carta de Madrid trata de defender valores en contra del Socialismo del Siglo XXI, que actualmente, según el político ecuatoriano, es una amenaza en la región que atenta contra estos derechos. “Este modelo ha destruido a muchos países y le ha hecho mucho daño al nuestro”, enfatizó el exvicepresidente.

Gobierno de Guillermo Lasso

Sobre las acciones emprendidas durante los primeros días de Gobierno de Guillermo Lasso, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que casi todas las normativas del Código de Ética ya existían. Recalcó que las primeras damas nunca han cobrado un sueldo y que siempre ha estado restringido el ingreso de parientes de funcionarios al sector público. Añadió que la regulación del uso de aviones presidenciales «no es nuevo». Sonnenholzner puntualizó que este procedimiento se hizo en el anterior Gobierno, aunque antes no era público por razones de seguridad y solo se emitía el listado a la Contraloría General del Estado.

Sin embargo, Sonnenholzner expresó que es correcto reafirmar estos reglamentos porque son un “mensaje claro de no tolerancia a la corrupción”. Añadió que durante su gestión en el Gobierno de Lenín Moreno también se eliminó cualquier agresión en contra de la prensa y a favor de la libertad de expresión.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: