En Notimundo Estelar, Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez entrevistaron a Pabel Muñoz, asambleísta por Alianza País, mientras se encontraba en el cierre de campaña del candidato Lenín Moreno.

El último día de campaña del candidato a la Presidencia, Lenín Moreno, fue en el sur de Quito. Se caracterizó por un ambiente festivo, que caracterizó el apoyo de los ecuatorianos, según Pabel Muñoz, asambleísta electo.

Los anteriores cierres se programaron en Manabí, Los Ríos y Guayas, siendo los frentes electorales más fuertes de Alianza País que “ha tenido una presencia mayoritaria en las provincias y cantones del país”, indicó el asambleísta.

Lenín visitó alrededor de 11 provincias durante la segunda campaña, salvo aquellas en la región amazónica. Frente a ello, Pabel Muñoz respondió que hubo con la asignación de recorridos entre cuatro figuras trascendentes del movimiento.”Lenín visitó todas las provincias que pudo a nivel nacional; el candidato vicepresidencial, Jorge Glas, estuvo concentrado en algunos sectores de la costa; “Pepe” Serrano, nuestro primer ganador en la Asamblea Nacional, asumió la tarea de la Sierra central; y Gabriela Rivadeneria, candidata también reelecta y también actual presidenta de la Asamblea Nacional, asumió la responsabilidad de la Amazonía”.

Considera, además, que la ausencia de apariciones de Lenín no afectará a los resultados finales.