El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Carlos Cárdenas, señaló que sus colegas han manifestado que los equipos ni siquiera reciben mantenimiento y recordó que los funcionarios del Hospital Pablo Arturo Suarez denunciaron que se está formando un socavón en el subsuelo del centro y dijo que otras casas de salud, como el Hospital Enrique Garcés y el Carlos Andrade Marín, también presentan daños estructurales.
Recordó que estas carencias afectan a los pacientes, porque sin insumos los médicos no pueden atenderlos y ellos terminan peregrinando entre los hospitales buscando los medicamentos. “El sistema de ambulancias lo ha llamado ‘el recorrido de la muerte’, porque en eso de buscar un hospital donde le atiendan, desgraciadamente fallecen”, reveló.
Además, manifestó que los pacientes protestan ante los profesionales de la salud pensando que está en sus manos resolver los problemas institucionales. Cárdenas indicó que los 23 colegios médicos del país le han ofrecido apoyo al presidente de la República, Guillermo Lasso, pero no ha mostrado interés en recibirlos.
Mira la entrevista completa aquí