En Notimundo A La Carta, Bravo adelantó que su estrategia se basará en la creación de un sistema de seguridad nacional para poder contar con un organismo que permita la planificación, disposición, órdenes y evaluación de actividades que cada organismo del Estado (Policía y Fuerzas Armadas) debe cumplir.
“Hay que ir a chequear, no he estado ahí. Hay que ver cómo está ese sistema para que podamos iniciar un proceso de fortalecimiento de la seguridad nacional”, dijo Bravo.
Agregó que, tras un análisis de los últimos hechos violentos perpetrados por parte del crimen organizado, se realizarán recomendaciones (que será la función de la Secretaría) al presidente Guillermo Lasso para poder determinar cuál será la mejor política pública para poder hacer de Ecuador un “territorio de paz”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una por la seguridad nacional del país y apoye al plan que implementará el Gobierno Nacional.
Bravo se desempeñó como jefe de Estado Mayor del Ejército y vocal del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Mientras que, Paco Moncayo, fue alcalde de Quito durante dos períodos consecutivos (2000-2004 y 2004-2009), y asambleísta por Pichincha de 2009 a 2013). En septiembre de 2017 se postuló a la presidencia de la República, sin embargo, fue derrotado por Lenín Moreno. En 2019 fue candidato a la alcaldía de Quito pero fue derrotado por Jorge Yunda.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de Comunicación indicó que la posesión de los dos generales en servicio pasivo se realizará a las 10:30 del 26 de abril, en el Salón Dorado de la Presidencia de la República.
🔴#AHORA | El Presidente @LassoGuillermo convoca al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) para este jueves, a las 15h30 en el Palacio de Carondelet. La reunión contará con máximas autoridades de la @AsambleaEcuador, @CorteNacional, entre otras.⬇️ pic.twitter.com/Yp2FLR03YW
— NotiMundo (@notimundoec) April 25, 2023
Escucha la entrevista completa aquí: