Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_PacoMoncayo

Paco Moncayo

Nombre: Paco Moncayo
Cédula de Identidad: 1702601731
Fecha de nacimiento: 08 de octubre de 1940
Lugar de Nacimiento: Quito
Edad: 76
Lugar de Estudios: Doctor en Ciencias Internacionales (Universidad Central del Ecuador)
Profesión: Político, profesor, exmilitar
Partido Político: Acuerdo por el Cambio
Binomio Presidencial: Monserratt Bustamante

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Paco Moncayo es un político, profesor y militar en servicio pasivo. Fue General de Ejército, diputado nacional, Alcalde de Quito en dos períodos consecutivos y asambleísta por Pichincha en el periodo 2009-2013. A la par de sus estudios militares, se graduó en Ciencias Internacionales, con especialidad en Economía e Integración. Comandó al ejército en la Guerra del Cenepa. Actualmente es candidato a la Presidencia junto a Monserrat Bustamante.

Un militar de carrera con experiencia política. Ha sido asambleísta, alcalde de Quito y un personaje clave en la caída de tres Presidentes de la República. A sus 76 años busca llegar a la Presidencia de la República.

Un general del Cenepa busca la Presidencia de la República. Paco Moncayo representa al Acuerdo Nacional por el Cambio y con su experiencia militar y polìtica quiere llegar a Carondelet.

En la Universidad de Defensa de Washington obtuvo un diploma en seguridad continental. Es licenciado en Ciencias Internacionales, con especialidad en Economía e Integración. En su vida militar ha sido comandante del Ejército y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Comandó las tropas ecuatorianas en la guerra del Cenepa en 1995.

Como Jefe del Comando Conjunto su posición fue determinante en la destitución, por parte del Congreso, del Presidente Abdalá Bucaram, en febrero de 1997. Un año después apostó por la carrera política, fue elegido diputado nacional y jefe de la bancada legislativa de la Izquierda Democrática. En enero de 2000 apoyó la rebelión indígena contra Jamil Mahuad y en 2005 lideró las protestas contra Lucio Gutiérrez. Fue alcalde de Quito del 2000 al 2008.

En 2009 renunció a la Alcaldía para ser asambleísta por Pichincha por el Movimiento Municipalista. Durante ese tiempo fue miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio para que el presupuesto del Estado llegue de manera eficaz a estos gobiernos. Terminó su periodo en el 2013. No pudo reelegirse ese año, de la mano de la hoy extinta Ruptura de los 25.

Con esta experiencia busca ganar adeptos en las elecciones de febrero próximo. Entre sus propuestas: fortalecer la educación para el trabajo, la capacitación laboral y el fomento al empleo productivo. Dar créditos para la inversión productiva a tasas accesibles, promover la ciencia y tecnología e implementar incentivos tributarios para las actividades que generen más empleo: construcción, turismo, artesanías, logística, micro y pequeñas empresas, cooperativismo.

Sobre la polémica frente al aborto: suprimir su judicialización por denuncias de profesionales de salud y su despenalización, en principio, por casos de violación o incesto, aún cuando la mujer no padezca una discapacidad mental o en caso de discapacidad fatal del feto.

Está casado con Martha Miño y tiene 4 hijos. Es miembro de la Academia Nacional de Historia y ha escrito varios libros como Fuerzas Armadas y Sociedad, Poder y Seguridad, Ejército y Geopolítica. Ha sido profesor, entre otros, en la Escuela Superior Militar, en la Escuela Naval, de la Escuela de Perfeccionamiento del Ejército, de Academias de Guerras, el Instituto Superior de Ciencias Internacionales de la Universidad Central.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital