En NotiMundo A La Carta, Arianna Tanca, analista política, indicó que el pacto entre la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano y el oficialismo, al no ser un diálogo abierto a la ciudadanía, correría el riesgo de ser un acuerdo coyuntural para ocupar espacios del poder Legislativo, dejando de lado los verdaderos problemas del país.

La Comisión que investiga el caso "Encuentro" tiene 10 días más para presentar su informe al Pleno. Foto: Asamblea Nacional

Consideró que las alianzas, lamentablemente, nunca están dadas por el bienestar del país, sino que son pensadas mediante cálculos políticos.

Advirtió que incluso pueden presentarse las “coaliciones fantasmas”, es decir, que los movimientos se odien en público, pero trabajen juntos por debajo de la mesa.

Sobre el juicio político que impulsa el correísmo contra la fiscal Diana Salazar, indicó que una cosa es apoyar una herramienta de fiscalización para conocer lo que ocurre en la institución, y otra adelantarse a los resultados y “pedir la cabeza” de la autoridad.


Escucha la entrevista completa aquí: