Este será el primer partido de Panamá en la historia de este torneo continental, el más antiguo del mundo que desde la edición de Ecuador-1993 recibe selecciones de fuera de la Conmebol. “Yo siento que el partido es el más importante que hemos jugado en nuestra historia futbolística”, dijo el sábado el arquero Jaime Penedo.
Panamá garantizó su histórica participación en la Copa América Centenario después de golear a Cuba por 4-0 en Ciudad de Panamá, en enero pasado, en una liguilla que también extendió un boleto a Haití, victorioso por 1-0 sobre Trinidad y Tobago. Para el choque contra Bolivia, el entrenador del conjunto panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez (foto), analizó en la práctica del sábado variantes para mejorar la salida del balón por la zona central, buscando fundamentalmente más velocidad en el tránsito de la pelota.
En tanto, el entrenador Julio César Baldivieso, en el conjunto boliviano, insistió en las prácticas con la táctica de sus últimos partidos, con una línea de defensa de tres hombres y un mediocampo poblado por cuatro volantes, para dejar tres hombres encargados de la ofensiva: Ronald Eguino, Nelson Cab rera y Luis Gutiérrez. (I)
Ayer hubo amenaza de tormentas
Mal clima obliga a cancelar los entrenamientos Los entrenamientos que las selecciones de Panamá y Bolivia tenían previsto realizar ayer en el Estadio Camping World de Orlando (EE.UU.) fueron suspendidos por las tormentas previstas, informó la organización de la Copa América.
El Servicio Nacional de EE.UU. emitió una alerta por tormentas, condiciones que podrían agravarse en las próximas horas. Para hoy y mañana habría fuertes lluvias, con posibilidad de inundaciones, incluso un tornado.