De acuerdo con Simon, aún no existe una fecha para que la Corte se pronuncie sobre el caso de Paola Roldán, mientras su estado de salud se deteriora cada vez más.
“Los tiempos de la Corte no son los mismos que de las personas que sufren enfermedades catastróficas. Paola está cada vez más cerca de la muerte y no puede ejercer este derecho (eutanasia)”, dijo.
Actualmente, Paola enfrenta más problemas respiratorios y su integridad física se ha agravado cada vez más. A través de sus redes sociales, ella relata que desde agosto del año pasado, fue atendida por 6 médicos y todos abandonaron su caso. Asimismo, señala que su cuerpo empezó a rechazar la comida, por lo que la alimentación se ha dado únicamente mediante sueros.
“Pasé 10 días entre Navidad e inicios de este año con crisis tan graves que me untaron los óleos y me despedí de mi familia”, sostuvo.
Su abogado, Farith Simon explicó que, existen tres escenarios posibles del fallo de la Corte. En el primero, se reconoce el derecho de la eutanasia y se acogería el protocolo establecido por la defensa de Paola para efectuar dicho proceso.
El segundo plantearía el reconocimiento del derecho de Paola, sin embargo, la normativa quedaría liberada para una regulación posterior legislativa o administrativa. Finalmente, el tercero, menos favorable según Simon, sería que la Corte reconozca el derecho de Paola y el trámite sea enviado a la Asamblea para su tratamiento.
El abogado de Paola hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilantes sobre la respuesta de la Corte Constitucional, mientras la vida de su defendida, se agrava más cada día.
Escucha la entrevista completa