Antes de las 08:00 aterrizaron las aeronaves de las compañías Avianca y Latam y dos horas después seguían saliendo del aeropuerto José Joaquín de Olmedo los viajeros que habían sido sometidos al examen.
César Yambay dijo que el avión de Latam había llegado a las 07:55, que aquellas 2 horas 20 minutos los pasó más en la espera por las pruebas. Estimó que 20 pasajeros de los vuelos habían salido positivo para coronavirus.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil solicitó a su par nacional que autorice la toma de pruebas rápidas de detección de coronavirus a los pasajeros de vuelos domésticos.
El lunes 15, en la reanudación del servicio en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, eso no fue considerado.
Renata Larco, pasajera, aseguró que ella vio a unos 15 viajeros en el grupo de pacientes positivos para coronavirus.
«En Quito nos dijeron que teníamos la opción de pasar 14 días de cuarentena en un hotel o regresarnos en el próximo vuelo», mencionó la joven que llegó a Guayaquil por turismo.
En sus redes sociales, la alcaldesa Cynthia Viteri especificó que 15 pasajeros dieron positivo para COVID-19. «El Ministerio de Salud no envió a nadie para control y pruebas», escribió.
El Cabildo local dispone del Centro de Convenciones para ofrecer alojamiento a pacientes con resultado positivo de COVID-19.
Nota Original: El Universo – LINK