Gabriela Cevallos, Directora de Ejecución del Patronato San José, manifestó que la problemática del trabajo infantil en Quito se intensifica en diciembre. Este año, los Centros de Erradicación de Trabajo Infantil: uno en La Mariscal y otro en San Roque, se reabrirán para atender diariamente a 48 niñas, niños y adolescentes, de 09h00 a 14h00 con el fin de evitar que estén en las calles desprotegidos en lugar de estudiar.

Patronato-San-José
Créditos: Patronato San José
En NotiMundo a la Carta, la Directora de Ejecución del Patronato San José, Gabriela Cevallos, indicó que los técnicos de los Centros identificarán a las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, acompañamiento en ventas ambulantes o mendicidad, para que puedan acudir a estos centros y reciban atención en espacios seguros y de protección.

Cevallos informó que sus instalaciones han sido adecuadas a las necesidades académicas, instrumentales, tecnológicas y tutoriales donde recibirán apoyo y seguimiento educativo, de trabajo social, psicológico y refrigerios.

Cevallos agregó que en los anteriores meses de pandemia han cooperado a la problemática con acompañamiento educativo virtual a 50 pequeños de forma permanente, entrega de raciones alimenticias a las familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad y brigadas de Apoyo Escolar.

Escucha la entrevista completa aquí: