El expresidente de Perú Pedro Castillo fue dado de alta este viernes, después de que lo hospitalizaran por una descompensación, informaron autoridades.

Créditos: El Universo (Paolo Aguilar)

El Gobierno de Perú, a través de EsSalud, informó que, después de exámenes médicos enfocados en descartar que Castillo tuviera una patología cardiaca, se concluyó que tuvo “dolor toráxico osteomuscular”.

Por eso, el exmadantario recibió el alta alrededor de las 5:55 p.m., hora local, y llevará su tratamiento de manera ambulatoria, indicaron las autoridades.

Horas antes, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) indicó que Castillo había sido hospitalizado, pero que su estado de salud era «estable».

“El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud» este viernes 2 de febrero, señaló la entidad. Y explicó que se debió a «una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, añadió.

CNN intentó contactar al Inpe para conocer más detalles.

El Congreso de Perú aprueba acusar al expresidente Pedro Castillo por organización criminal y otros delitos

Castillo está preso desde el 7 de diciembre de 2022, acusado por delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública tras intentar disolver inconstitucionalmente el Congreso. También cumple 36 meses por supuestos actos de corrupción cometidos durante su gobierno, por lo cual es investigado, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión.

El Seguro Social de Salud de Perú detalló que Castillo comenzó a sufrir dolores en el pecho hacia las 10:17 a.m., hora local. Además, reiteró que su estado de salud es estable y que su evolución es favorable.

NOTA ORIGINAL: CNN