En la cita, presentarán una denuncia en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por supuestamente haber recibido regalos de Paco Casal, dueño de la empresa GolTV.
Así lo confirmó Granja. Según él, la intención es demostrar que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, habría violado el artículo 20 y 21 del código de ética de la FIFA.
En esos artículos, se destaca la prohibición de las federaciones asociadas de aceptar obsequios de organismos ajenos a la FIFA. Granja cuestiona a Villacís, por sus declaraciones durante el Congreso Ordinario del Fútbol, el pasado 5 de enero, cuando aseguró que Casal le regalaría USD 1,2 millones para repartir entre las asociaciones de fútbol “a cambio de nada”.
Granja solicitará la destitución del presidente de la FEF, según dijo en días pasados. A inicios de febrero, ingresó la documentación de su denuncia en el portal web de la Conmebol. Mientras tanto, Villacís ha evitado pronunciarse sobre este tema, al igual que los directivos de la Federación.
La intención de Granja y Bucaram es que la denuncia también llegue a la FIFA. Ambos son los principales detractores del titular de la FEF. Ellos solicitaron una acción de protección que dio paso al litigio por la vigencia del contrato entre la FEF y GolTV.
Fuente: El Comercio