Miembros de organismos de socorro activaron la operación de rescate del joven de 25 años que aún está atrapado en el cuarto de máquinas del buque que se viró el domingo, 18 de febrero del 2018, en el río Guayas.

El Telégrafo

El buque Orca I, de 40 metros de longitud, se dio la vuelta cuando era cargado con material pétreo, específicamente asfalto. El accidente se registró en el muelle municipal, a la altura del mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil.

Las actividades de rescate empezaron pasadas las 07:40 de este lunes, 19 de febrero. Unos 20 buzos de la Infantería de Marina y elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Bomberos y de la Armada participan en las operaciones.

El buque tenía permisos para el traslado del material hasta las islas Galápagos, según informó Juan Liger Estévez, capitán del puerto de Guayaquil.

El incidente se registró cuando cinco obreros estaban embarcando tanques con brea en el barco. Uno de los trabajadores contó que aparentemente el peso causó el accidente. Liger comentó, además, que la Fiscalía inició una investigación de oficio sobre lo ocurrido.

«Hoy vino el fiscal de los espacios acuáticos (…) por lo pronto está activado de oficio por el tema de una posible contaminación ambiental», indicó.

Al mismo tiempo que se realiza el operativo de rescate, se trabaja en contención del combustible que se regó al río Guayas. Para ello, se acordonó los alrededores del buque para evitar se riegue el combustible hacia el golfo.

Fuente: El Comercio